Muere Olivia Newton-John, protagonista de Vaselina.

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

Foto: Internet.

Su primer acercamiento con el mundo del espectáculo ocurrió cuando se incorporó al grupo musical Tomorrow (banda que fue creada para una serie de televisión británica). No obstante, se dio a conocer mundialmente en 1971 con su primer sencillo “If Not for You“, un cover de la canción de Bob Dylan.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”, su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical Grease, conocido en español como Vaselina.  A eso, le siguieron más películas, como Xanadu, y éxitos musicales como Physical, que en 1981 estuvo 10 semanas en el número uno de las listas.

La cantante fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992, pero logró entrar en remisión hasta que recayó en 2013. Posteriormente, en 2017, Newton-John canceló una gira a causa del cáncer.

El esposo de la actriz, John Easterling, confirmó la noticia y dijo que luego de 30 años, perdió la batalla contra el cáncer de mama y su metástasis.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la actriz, “Olivia falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, señala la publicación.

Después de alcanzar la fama mundial, continúo su carrera en otras películas, pero fue en 1992, a los 44 años, cuando su nombre volvió a cobrar relevancia al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Desde entonces, Olivia Newton-John tuvo que pasar por distintos tratamientos para luchar contra la enfermedad; sin embargo, 27 años después del primer diagnóstico, anunció que el cáncer le había regresado por tercera ocasión y que se encontraba en terapia por un tumor en la parte inferior de la columna.

En una entrevista que concedió en agosto de 2019, habló sobre cómo enfrentaba el cáncer de mama: ‘Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento’, expresó.

En esa misma entrevista, la cantante reveló que prefiere no saber cuánto tiempo le quedaba de vida para disfrutar cada minuto como se debe, “Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que sea así porque te mentalizas. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”.

Descanse en paz Olivia Newton-John, de parte del equipo de Cultura en la Sangre, así como nuestras condolencias fraternas para su esposo, para toda su familia y amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *